Chetumal, 13 de octubre.- El Auditorio del Bienestar en Cancún requiere una inversión de 160 millones de pesos para su adecuación, a fin de que pueda ser puesto en marcha de nuevo, tras la suspensión de su edificación por la pandemia de la COVID-19, dijo William Conrado Alarcón.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo añadió que el auditorio del Bienestar tuvo una inversión de 245 millones de pesos previo a su inauguración hace cuatro años, pero no resultó funcional ante las inconsistencias detectadas en su estructura, de acuerdo a un estudio técnico realizado por la Comisión Federal de Electricidad, que lo declaró como inservible.
El edificio fue proyectado para albergar 12 mil personas, y sería adecuado para no más de ocho mil personas.
Por lo tanto, el entrevistado detalló que para la obra de rehabilitación y adecuación del Auditorio del Bienestar de Cancún, proyectaron una inversión de 160 millones de pesos, la cual sería para ejercer en abril del presente año, pero los trabajos tuvieron que ser suspendidos por los efectos de la pandemia.
Ahora dijo que esperan retomar el proyecto para 2021, mediante una asignación presupuestal específica.
Conrado Alarcón detalló que al inmueble la falta un muro, una planta de tratamiento, la subestación eléctrica, el estacionamiento, aire acondicionado, y carece de una adecuada iluminación, inconsistencias que hacen imposible su funcionamiento. (Infoqroo)