Kantunilkín, 5 Marzo.- El Presidente Municipal, Nivardo Mena Villanueva, informó que reforzarán las medidas sanitarias en la isla de Holbox además de que instalarán en breve una cámara de desinfección en el muelle de Chiquilá, para evitar el repunte en los casos de coronavirus durante la Semana Santa.
Señalo que, a diferencia de años anteriores, cuando la isla recibía mucho turismo en la Semana Santa, el panorama ahora es incierto por la pandemia.
Sin embargo, dijo que esperan un repunte de hasta el 70 por ciento en el arribo de visitantes a la ínsula.
La autoridad municipal agregó que han tenido reuniones con los prestadores de servicios turísticos para que no bajen la guardia y reforzar las medidas sanitarias en sus centros de hospedaje, restaurantes, entre otros locales prioritarios para cuidar la salud del turismo.
Mena Villanueva comentó que las dos empresas navieras que transportan a personas de Chiquilá a la isla harán lo propio reforzando las medidas sanitarias, desde la aplicación de gel antibacterial, hasta la toma de temperatura.
En tanto, en Chiquilá instalarán una cámara de desinfección permitiendo que el turismo esté libre de síntomas de coronavirus. (Infoqroo)