Chetumal, 17 de agosto.- Esta mañana, mediante sus redes sociales, Alberto Capella, secretario de Seguridad de Quintana Roo, dio a conocer el fallecimiento del comandante Lauro Quiroz Amador.
La muerte se produjo estando hospitalizado por haber contraído el coronavirus covid-19.
El 15 de agosto, Capella pidió oraciones por su amigo y colaborador:
“Uno de los hombres más valientes, profesionales, inteligentes y comprometidos que he conocido Lauro Quiroz orgulloso mando de la #PolicíaQRoo con enormes logros está muy grave de salud víctima de covid, a dos semanas de ser padre por tercera ocasión. Acompáñenme con sus oraciones”.
Y esta mañana, el jefe policiaco lamentó la partida del comandante.
“Con incalculable dolor y pesar informo el fallecimiento de mi querido y leal amigo Lauro Quiroz Amador, mi solidaridad personal con su esposa Karina y sus hijos Kiara Aranza 9 Santiago Alexis 7 y el tercero que está por nacer hoy, precisamente el día de la partida de su padre”, escribió Capella.
Lauro Quiroz Amador se desempeñaba como encargado de la dirección general de Inteligencia de la policía de Quintana Roo.
En 2013 fue jefe de la Unidad de Investigación en Morelos. En 2018 cuando era sub-inspector, fue nombrado director general de Unidades Especiales en el mismo estado de Morelos.
Debido a su dedicación, en algún momento fue amenazado por el crimen organizado mediante un mensaje pintado en una manta.