Cancún.- Alrededor de 500 estudiantes de la primaria “Popol Vuh”, ubicada en Barrio Maya, de Cancún, se quedaron sin estudiar esta mañana debido a un paro realizado, ahora por los maestros y personal administrativo quienes tomaron el plantel.
De fuentes extraoficiales se sabe que a los docentes no les parecieron los cambios que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realiza, luego de que hace más de un mes los padres de familia se quejaban de algunos maestros y del mismo director, Sergio Caballero Collí, quien era acusado de presuntos manejos turbios de recursos públicos y pésima conducta, por lo que fue removido del cargo hace cerca de tres semanas.
Rechazan el nombramiento del supervisor William Coba Navarrete, pues dicen que es un “arbitrario y prepotente”, que supuestamente hoy se realizaría la presentación del nuevo director, por eso es que tomaron las instalaciones y la SEyC le recomendó a Coba Navarrete no presentarse a dicho plantel.
Desde principio de mes los conflictos en este plantel escolar comenzaron por la denuncia que hacían padres de familia en contra del director y aunque en un primer momento se le retiró del cargo, después fue reincorporada nuevamente, alzando los ánimos de los papás, sin embargo, al final ganaron ellos en esta lucha y aseguran que los menores serán los más beneficiados.
“Los padres de familia estuvieron muy insistentes, han estado adjuntando una serie de pruebas que ellos consideran son elementos para retirarlo, más que nada porque ellos señalan que el director tiene antecedentes de mal trato en otra escuela, entonces lo más conveniente sería que se remueva a otra escuela para no estar generando mayor problema”, consideró.
Ahora son los maestros y el personal administrativo el que impide que los estudiantes entren a sus aulas, donde los más perjudicados por estos conflictos son los alumnos, que se atrasan en el plan de estudios.