Ciudad de México, 30 de marzo.- La pareja sentimental de Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, fue detenida, reveló esta noche el Gobernador Carlos Joaquín González.
“Se pudo detener a la pareja de Victoria, que desgraciadamente falleció, pues generaba abusos sobre ella y sobre alguna de las hijas de la señora. Hoy se hizo la detención”, dijo el mandatario en un video publicado en sus redes sociales. Carlos Joaquín no dio más datos sobre la persona que fue detenida por parte de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo.
Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, aseguró que el detenido abusó sexualmente de una de las hijas de Victoria Esperanza.
“Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, detalló el Presidente de El Salvador.
Nayib dijo que la hija mayor de Victoria no ha sido localizada y que “la principal hipótesis es que escapó del agresor”.
Como les dije ayer, a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, habían más agresores y víctimas en esta historia.
La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas. https://t.co/ReG20jMdL3
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 31, 2021
El feminicidio de Victoria Esperanza Salazar, la salvadoreña sometida por policías en el balneario mexicano de Tulum, ha causado indignación nacional e internacional y adquiere más resonancia por las acusaciones del Presidente salvadoreño Nayib Bukele y la aparición de nuevas imágenes.
El asesinato, ocurrido el sábado y difundido en un vídeo el domingo, ha despertado al movimiento #JusticiaParaVictoria y ha revivido acusaciones de misoginia, xenofobia y racismo contra las autoridades mexicanas.