Alrededor de 800 trabajadores del Colegio de Bachilleres en todo el estado realizarán paros escalonados para exigir el pago del retroactivo salarial 2016, lo cual generará afectaciones en 47 planteles en donde se tiene una matrícula escolar de 17 mil alumnos, confirmó el secretario general del sindicato Jerardo Tadeo Manzanares.
Apuntó que se tuvieron negociaciones con la directora general del Colegio de Bachilleres Ana Isabel Vázquez Jiménez, quién se comprometió hace unos días para que a más tardar el pasado 30 de Noviembre se cumpliera con el pago de dicha prestación.
Como no sucedió, es que los más de 800 trabajadores de este Colegio de Bachilleres realizarán paros escalonados que un principios serán de 12 a 2 de la tarde, afectando a 47 planteles educativos de todo el estado.
Comentó el Secretario General sindical que se genero un compromiso por parte de la Directora General Ana Isabel Vázquez Jiménez para que se depositarán 8 millones de pesos equivalentes a este retroactivo que por ley les corresponde.
Tadeo Manzanares apuntó que están conscientes de la afectación y también de las posibles sanciones como es el descuento de su día laboral, pero enfatizó que no se detendrán en cuanto a los paros escalonados hasta que se cumpla con este compromiso de pago de su prestación salarial.
Agregó que se solicitará una disculpa a los miles de padres de familia y alumnos que se verán afectados por estas medidas, pero consideró que todo dependerá de las autoridades directivas para que se llegue al cumplimiento de los compromisos y con ello levantar dicho paro.