Como parte de las estrategias de procuración de justicia y seguridad establecidas en el contexto nacional, el Fiscal General del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, participó en la reunión de trabajo con los Gobernadores de los Estados de la Décima Región Militar (X R. M.) celebrada hoy en Mérida, Yucatán, en donde estuvo presente el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Firme al compromiso de trabajar por más y mejores oportunidades, el Fiscal asistió a dicho encuentro organizado por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en el que se concretaron acuerdos importantes para los Estados de la República Mexicana, los cuales permitirán fortalecer las acciones en la materia de seguridad.
Álvarez Escalera destacó la importancia de esta reunión, pues los mandos de la X Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, demuestran el interés de la dependencia para trabajar coordinadamente con las autoridades y los Estados del país, bajo una misma directriz.
Al evento asistieron los Gobernadores del Estado de Quintana Roo y Yucatán, secretarios de gobierno, fiscales y secretarios de seguridad pública de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, delegados de la Procuraduría General de la República de la península, que forman parte de la décima Región militar y cuyos objetivos fundamentales son salvaguardar la integridad, independencia y la soberanía de la nación.