Acapulco, 10 de diciembre (InZoom.mx).- La gobernadora de Quintana Roo, María Lezama Espinosa, asistió a la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, presidida por la presidenta Claudia Sheinbaum en Acapulco, Guerrero. El encuentro Reunión a gobernadoras, gobernadores y altos funcionarios del país para analizar avances y estrategias en materia de seguridad.
“El objetivo es hablar sobre los avances en materia de seguridad en cada uno de nuestros estados, las evaluaciones, los diagnósticos y, posteriormente, tendremos una reunión de Conagua. Así que trataremos temas importantes para las y los quintanarroenses y terminando regresamos de inmediato a nuestro bello estado, a Quintana Roo”, expresó la mandataria estatal.
En el marco del evento, Mara Lezama sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para revisar los progresos y las estrategias implementadas en Quintana Roo para fortalecer la paz y la seguridad en la región.
Durante su intervención, Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de la coordinación entre estados y el Gobierno Federal para construir un país más seguro. La presidenta instó a las y los mandatarios estatales a encabezar sus Gabinetes de Seguridad y trabajar en los cuatro pilares de la Estrategia Nacional de Seguridad: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
En Quintana Roo, el gobierno de María Lezama impulsa un modelo de seguridad ciudadana que prioriza el bienestar social, el respeto a los derechos humanos y la proximidad con la ciudadanía. Bajo este enfoque, se ha logrado fortalecer a las corporaciones policiacas con inversión histórica, mejorando sus condiciones laborales y convirtiéndolas en las mejores remuneradas del país.
La sesión contó con la participación de Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobernación; Marcela Figueroa Franco, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; y Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.