El nuevo semáforo epidémico de México, que entra en vigor el próximo lunes y tiene una vigencia de dos semanas, reportó siete entidades federativas en verde, que es el nivel más bajo de riesgo en esta emergencia sanitaria por Covid-19.
En la conferencia vespertina, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se trata de Campeche, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Nayarit.
En el amarillo, que reporta el riesgo medio, son 18: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Tabasco, Quintana Roo y Zacatecas.
Y en el naranja, que trata de un riego alto, son Chihuahua, Yucatán, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro e Hidalgo.
No se reportó ningún estado en el rojo, que es el nivel máximo.
También se informó que en el país suman 2 millones 219 mil 845 casos positivos confirmados, mientras son ya las 200 mil 892 muertes por el nuevo coronavirus.
“Hemos perdido 200 mil, hay que lamentar y considerar con respeto y honra cada una de esas 200 mil personas”, afirmó el Subsecretario.
La ocupación hospitalaria en el país es del 20 por ciento, mientras que en las camas con ventilador es del 24 por ciento.
También reportó que en México se han aplicado 6 millones 847 mil 170 dosis de la vacuna contra Covid-19.
MÁS POR SABER
- La letalidad en México es del 7 por ciento.
- La cobertura de la vacunación al personal de la salud es de casi tres cuartas partes.