Chetumal, 3 de mayo.- El coronavirus ha dejado sin trabajo a los 20 mil albañiles de Quintana Roo, entre ellos muchos de Chetumal que pasaron su Día de la Santa Cruz sin dinero y sin la fiesta que año con año hacen.
Durante un recorrido se constató, que las construcciones en proceso en esta ciudad carecían de gente y mucho menos de la tradicional música tropical, así como de chicharra, castakán y cervezas con las que los alarifes festejaban su día hasta 2019.
La mayoría de los trabajadores de la construcción estuvieron en sus casas con sus familiares, que hicieron lo posible por consentirlos este día que está marcado en el calendario como uno de aquellos en los que no debe faltar un convivio patrocinado por los ingenieros de la obra.
Los números de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Quintana Roo registran un aproximado de 20 mil alarifes afectados por la falta de trabajo por las restricciones de movilidad y convivencia.
Uno de ellos es Juan Carlos Chablé, que se ha dedicado por 23 años a ser albañil y que advirtió que lo que viene va a ser peor de lo que esperaban, pues la parálisis proseguirá un buen tiempo aún.