Pasividad de bañistas ante ‘semáforo’ de seguridad en playas de Cozumel por el clima

Cozumel, 6 enero .- Los bañistas que arriban a las playas de Cozumel hacen caso omiso de las indicaciones de Protección Civil, lo que ha derivado en ocho atenciones de primeros auxilios y un solo rescate en estas vacaciones invernales.

El director de protección civil del municipio, Hector Mac Marín, reconoció que a partir de ello han extremado las medidas, aunque esto no es suficiente si los visitantes a las playas, ya sean locales o extranjeros, no las respetan.

Explicó que en la zona de bañistas fueron colocados varios señalamientos, como parte del semáforo de seguridad, para alertar a los visitantes de las condiciones del clima y de las medidas preventivas que deben ser puestas en marcha en caso de cualquier incidente.

Asimismo, dijo que registraron una notoria afluencia de turistas en las playas de la localidad en el último fin de semana de vacaciones, sobre todo en los balnearios públicos ubicados en la zona norte y oriental de la ínsula, donde las playas como Chen Río, Playa Bonita y San Martín, fueron de las más abarrotadas.

Apuntó que su personal efectuó recorridos para atender inmediatamente los llamados de emergencia, y lamentó que los bañistas hayan seguido haciendo caso omiso a las recomendaciones de guardavidas que permanecen en las diversas playas públicas.

Exit mobile version