Playa del Carmen, 28 de mayo.- Para la atención de emergencias y apoyar a los Servicios Estatales de Salud en el traslado de pacientes con COVID-19, el Gobierno Municipal, adquirió dos nuevas ambulancias que quedarán a cargo de la Dirección de Salud Física y Mental.
La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, reiteró su compromiso de reforzar las acciones a favor del sector salud y las familias en el municipio.
Las unidades especializadas están equipadas con oxímetros de pulso, concentradores de oxígeno, equipos de ventilación no invasiva BPAP y ventiladores mecánicos portátiles para el traslado de pacientes.
“Las ambulancias vendrán a reforzar las acciones para atender, contener y canalizar a personas que presenten síntomas de COVID-19 de manera oportuna”, dijo la alcaldesa.
Laura Beristain afirmó que el sistema municipal de salud se encuentra fortalecido gracias a que la adquisición de las ambulancias se suman a los seis centros de salud propios, de los cuales dos “El Petén” y “Villas del Sol”, cuentan con unidades especializadas para la atención de enfermedades respiratorias, incluyendo casos moderados del coronavirus.
Cabe destacar que Solidaridad se encuentra a la vanguardia en ser de los primeros municipios en adoptar protocolos sanitarios para la Nueva Normalidad y la reactivación económica, a partir del próximo 1 de junio.
El Gobierno Municipal se prepara para la Nueva Normalidad, ello conlleva, la implementación de estrictas medidas de higiene y seguridad al interior de los centros laborales, para la prevención de contagios por la pandemia.
“Este cambio es una lección de vida para todos y que nos da la oportunidad de mejorar nuestros hábitos”, concluyó Laura Beristain Navarrete.