Cancún, 28 de mayo (Infoqroo).- La candidata por Más Apoyo Social (MAS) a la presidencia municipal de Cancún, Paula Villanueva Rosado propuso para la ciudad establecer el “Policía Ciudadano” una estrategia en la que se busca acortar el tiempo de respuesta ante una emergencia, por lo cual se otorgará un sueldo de 15 mil pesos mensuales a ciudadanos electos a través de comités vecinales.
Pau Villanueva da prioridad al tema de seguridad pública, tras proponer a los comités vecinales y a un consejo consultivo ciudadano en materia de seguridad, cuya función será elegir, capacitar y auditar a policías ciudadanos en cada colonia de Cancún.
La candidata de MAS explicó que se busca eficientar el proceso de cercanía con la ciudadanía,, recabar datos de seguridad y mantener una comunicación estrecha con las autoridades.
“Ser un puente entre la ciudadanía y el gobierno”, subrayó.
Asimismo, Pau Villanueva, dijo que se incentivará y significará esta labor entre quienes hacen un esfuerzo por su ciudad, pero como cualquier otro trabajo se les dará capacitación, acompañamiento y todas las herramientas necesarias para que sigan haciendo el bien
Asimismo, remarcó que esta policía ciudadana también será auditada para evaluar su desempeño y sus resultados, al menos cada 3 meses, a través de un Comité Consultivo Ciudadano especializado en materia de seguridad pública.
El policía ciudadano será el encargado de promover la cultura de la denuncia entre la población y gestionar la atención ante la Fiscalía, porque la denuncia significa el primer paso para que haya justicia ante la Ley. Antes de concluir, Pau Villanueva, pidió a la ciudadanía votar por el rumbo de nuestro municipio, no venderse sino votar con conciencia y dignidad.
Villanueva Rosado anunció que su cierre de campaña se realizará de manera digital, sin contaminar a la ciudad con basura electoral, sin despilfarros de recursos, sino con un mensaje de propuestas que se difundirá a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.
“Que la gente se informe antes de emitir su voto y conozca las propuestas en materia de cultura, de identidad porque Cancún no es sólo un centro de consumo, de seguridad, desarrollo económico, impulso a la mujer y a las juventudes, temas de salud, de medio ambiente…
“Cancún merece más y no sólo es un slogan de campaña, sino un sentir auténtico siempre lo he creído, siempre he trabajado y siempre he construido en ese sentido”, finalizó.