En Quintana Roo, por ejemplo, notas periodísticas señalan que el actual gobernador Roberto Borge, en visita a Los Pinos después de la gira del Presidente, Enrique Peña Nieto, a Francia, salió con actitud positiva pues presentó a cinco precandidatos a sucederlo.
El alcalde de Benito Juárez (Cancún), Paul Carrillo encabeza la lista, además de que existe información que lleva ventaja ante sus posibles oponentes. Le sigue Mauricio Góngora, presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen); Eduardo Espinoza, alcalde de Othón P. Blanco (Chetumal), y los dos diputados federales electos José Luis “Chanito” Toledo y Arlet Mólgora Glover.
Paul Carrillo tiene credenciales importantes, pues con su triunfo en el 2013 logró arrebatarle al PRD el municipio donde se encuentra uno de los destinos turísticos más importantes del país: Cancún.
En el 2006 se desempeñó como director General de Participación Ciudadana, justamente en el municipio que hoy gobierna: Benito Juárez, donde hizo frente a los daños ocasionados por el huracán “Deán”.
En el 2011 se convirtió en diputado de la XIII legislatura del Congreso local, donde ocupó el cargo de presidente de la Comisión de Turismo. En el 2012, Paul Carrillo abandonó la diputación para buscar la candidatura de su partido al municipio del que nunca se ha alejado, Benito Juárez, y que hoy gobierna.
2016, no se ve tan alejado, pues confía en la simpatía de los cancunenses y de toda Quinta Roo para poder conseguir la candidatura que lo lleve a suceder a Roberto Borge.
En tanto, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, convocó ya a sus consejeros políticos nacionales, para que este miércoles 5 de agosto se reúnan en sesión extraordinaria y con ello arranque el proceso de sucesión en la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.
La convocatoria, que comenzó a llegar este martes a los consejeros políticos, contempla 6 puntos de agenda a desahogar, entre éstos la aprobación para que el proceso de relevo en la presidencia nacional del partido inicie durante la noche de mañana.