El gobernador Roberto Borge Angulo festejó hoy con los campeones Tigres de Quintana Roo y la fiel afición, el título número 12 del equipo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en una temporada que resultó por demás especial para la franquicia, ya que cumplió 60 años de vida y la selló con la doceava estrella de la organización.
La celebración, encabezada por el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el presidente ejecutivo de los Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, inició con un recorrido de los monarcas de la liga veraniega por avenidas de Cancún, a bordo de un autobús, desde el cual los peloteros saludaron y regalaron souvenirs a miles de cancunenses que salieron a su paso para festejar el campeonato.
El derrotero empezó en el parque de pelota Beto Ávila, salió al circuito Mayapán y siguió por la avenida Kabah; al tomar esa arteria, jugadores, cuerpo técnico, directivos y autoridades, entre las que estaba el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, llegaron hasta la avenida José López Portillo, para enfilarse a “El Crucero”, donde se dio la mayor concentración de personas.
La caravana continuó por la avenida Tulum, hasta llegar a la emblemática glorieta de “El Ceviche”, sitio en el que ya los esperaban cientos de aficionados para vitorear a sus campeones. Luego de una parada en ese lugar, el autobús tomó la avenida Cobá, y posteriormente la prolongación Yaxchilán hasta llegar de nueva cuenta al Beto Ávila.