Paul Carrillo de Cáceres recibió en las primeras horas de este lunes su constancia de mayoría, que lo acredita como presidente municipal electo de Benito Juárez, luego de concluir el cómputo final de los votos de las elecciones del 7 de julio pasado en la sede del Consejo Distrital VIII.
El candidato de la alianza “Para que ganes más”, integrado por el PRI, PVEM y Panal, obtuvo 95,268 votos, que impone un nuevo record de sufragios para candidatos postulados para algún cargo de elección en el municipio de Benito Juárez.
La candidata del PRD, Graciela Saldaña, obtuvo 40,508 votos, muy por debajo de los poco más de 62,000 que obtuvo hace un año, cuando ganó la diputación federal.
En tercer lugar quedó Alejandro Luna, candidato del PT, con 26,010 votos, seguido por Antonio Cervera León, de Movimiento Ciudadano, con 13,246 sufragios y 3,099 de la candidata ciudadana Gelmy Villanueva. Hubo 9,117 votos nulos y en total se emitieron 187,248 sufragios, es decir, que hubo una participación de alrededor del 40%.
El cómputo final terminó alrededor de la media noche y luego se procedió a notificar del mismo a Carrillo de Cáceres, quien ya era esperado por decenas de simpatizantes y el presidente del PRI en el municipio, Mario Castro Basto.