Paul Carrillo advierte sobre riesgos financieros

CANCUN.- La próxima administración municipal tendría problemas para pagar la nómina y realizar obra pública, si por lo menos no mantiene el actual ritmo de recaudación, advirtió el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres.
Durante la sesión de Cabildo de este martes, en la que se aprobó la cuenta pública del año pasado, el munícipe recordó que actualmente la recaudación asciende a poco más de $2,600 millones de pesos.
A seis meses de que concluya su administración, Carrillo de Cáceres Dojo que la creación del municipio de Puerto Morelos representó una pérdida de $110 millones, pero a través del pago anticipado del predial y servicios se obtuvo una recaudación de 120 millones de pesos, con lo que se pudo cubrir el “boquete” que generó en la recaudación la creación del municipio de Puerto Morelos.
Pronosticó que en los primeros dos meses de la siguiente administración habrá una recaudación “explosiva” por el pago del impuesto predial, pero si no aplica una buena estrategia de recaudación en julio, agosto y septiembre del próximo año tendrán verdaderos problemas.
“Vienen tiempos difíciles, porque si la próxima administración no hace una buena estrategia y entra a diciembre con una estrategia mal efectuada tendrá en problemas en julio y agosto”, advirtió.
“Tendremos que terminar en la rayita, llegar a amarrar el barco muy bien en el muelle y entregarlo con finanzas sanas y estables y qué mejor que venga atrás una recaudación muy por encima de la planificada”, dijo.

Salir de la versión móvil