Todo el personal de Servicios Públicos y del cuerpo de Bomberos fueron dispuestos a trabajos de desazolve de los pozos de absorción en Cancún, con el fin de evitar mayores contratiempos por las lluvias que afectan a la región desde hace tres días, dijo el alcalde Paul Carrillo de Cáceres.
Ya entrada la noche de este domingo, Carrillo de Cáceres realizó un recorrido para supervisar esos trabajos en puntos conflictivos. “Tenemos a todo Servicios Públicos y a elementos del Cuerpo de Bomberos. En las brigadas desazolvando pozos e hicimos todo lo que está a nuestro alcance para que la ciudad no amanezca inundada”, indicó el Alcalde.
Acompañado por su esposa, Luciana Da Via de Carrillo; por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, así como por el director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Ruiz Dzul, el alcalde realizó un recorrido por avenidas como La Luna y Bonampak, entre otras.
“Vamos a esperar que pasen estas lluvias, para que de manera inmediata reanudemos el bacheo de la ciudad, para atender toda la ciudad”, dijo.
Roger Espinosa Rodríguez reiteró que la atención en materia de desazolve inició desde el jueves con 30 brigadas, en varios puntos de la ciudad e incluso, se instruyó hacer mediciones del escurrimiento de las lluvias, para planear una estrategia alterna que dé solución a los habitantes.
El director de Protección Civil de Benito Juárez, Mario Castro Madera, detalló que el pronóstico es 48 horas más de precipitaciones pluviales, producto de una baja presión que pese a no representar peligro alguno para la ciudad, como todo fenómeno hidrometeorológico seguirá siendo monitoreado por la dependencia a su cargo para emitir las recomendaciones pertinentes a la población.