Paul Carrillo se reúne con Julián Ricalde

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión entre los presidentes municipales electo y en funciones para iniciar el proceso de entrega-recepción. Al término de la misma, el presidente municipal electo Paul Carrillo, destacó que su prioridad es el mando único policial pero rechazó especular con nombres de probables secretarios, por su parte, Julián Ricalde explicó los puntos que se trataron pues el proceso de transición inicia el próximo jueves, cuando se presenten las comisiones.

Carrillo de Cáceres llegó puntual a la cita –que duró más de dos horas- y en seguida se dirigió a la presidencia donde ya lo esperaba Ricalde Magaña acompañado de la contralora Reyna Arceo y el oficial Mayor Aarón Romero, para explicar a grandes rasgos lo que tienen a su cargo para la entrega recepción que acorde a los tiempos oficiales, deberá comenzar el uno de agosto próximo.

Al concluir la reunión, Carrillo de Cáceres destacó el respeto a la ley y a la autoridad municipal y en ese marco ambos munícipes acordaron que el jueves se darán a conocer los equipos de trabajo que se encargarán del proceso de entrega-recepción para que el 30 de septiembre asuma la nueva administración.

En ese sentido, el presidente electo manifestó que “hay una relación de respeto y de buenos términos, dispuestos a cumplir lo que marca la ley en este proceso de cambio de administración”.

Además, reiteró que una de sus primeras acciones será firmar el convenio para la implementación del mando unificado de la policía como parte de la estrategia de seguridad nacional del gobierno federal y respaldada por el gobierno estatal. Al preguntarle nombres de aspirantes a la secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Carrillo de Cáceres se negó a especular por respeto a quienes tienen a su cargo las dependencias policiacas municipales.

Insistió en que dará a conocer su gabinete hasta que sea presidente municipal en funciones.

Por su parte, Ricalde Magaña indicó que se tomaron temas del interés del presidente electo “para ir conociendo cuestiones a grandes rubros, cantidades, grandes temas, de nómina, situaciones de gobierno; algunas que tienen que ver con comentarios personales, subjetivos al trabajo que hace el presidente”.

Se trata, dijo de que en el proceso, la administración entrante cuente con la información que requieran para una transición con orden.

Entre otros grandes rubros, abundó, se trataron el presupuesto de egresos y nómina, que “ha sido en cierta forma, el azote de muchas administraciones, cómo está compuesto el recurso humano municipal: policías, sindicalizados, de confianza”.

Dijo también que como presidente hizo “algunas sugerencias respetuosas, no dejan de ser eso”.  Además remarcó que él prescindió de asesores, sin embargo, abundó que hace falta “cuando menos un pull mínimo”, porque ayuda a la supervisión y a enriquecer las ideas.

Resaltó que no hubo petición alguna y que habrá un “pre-enlace natural”, entre José de la Peña con la contralora Reyna Arceo.

Salir de la versión móvil