CHETUMAL, 5 de mayo.— Los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no son sensibles a la difícil situación por la que atraviesan por quintanarroenses por la emergencia sanitaria, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.
A pesar de los reclamos públicos por parte de la población de todo el país, la CFE sigue realizando cortes al suministro eléctrico a las familias que no pudieron pagar su recibo del bimestre.
La actitud del gobierno federal y de la CFE frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus contrasta con empresas como Aguakan, la concesionaria de agua potable en el norte de Quintana Roo, que desde un principio anunció la reconexión de quienes tenían suspendido el servicio y descontar el aumento en los consumos que estén por arriba del promedio de los últimos meses.
“Los cortes de luz no corresponden a los acuerdos que hemos hecho con la CFE”, subrayó el gobernador en un programa transmitido esta noche por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
“Hemos pedido dialogar, hablé personalmente con el director general Manuel Bartlett Díaz, con el superintendente, con diversos ejecutivos, pero les cuesta entender la realidad que vivimos”, agregó.
“Los funcionarios de la CFE han dicho que no pueden contribuir a la cultura de no pago, lo entiendo, pero deberían requerir los pagos más adelante, cuando se haya reactivado la economía”, enfatizó.
“Les cuesta entender que tenemos 1.38% de ocupación hotelera, que no hay actividad económica, se los he explicado, y sin embargo han habido cortes”, lamentó.
“Vamos a seguir insistiendo y a seguir enviando el mensaje. Ya se lo dice al presidente López Obrador. Espero que tengamos mejores resultados”, asentó.