Investigadores especializados en el delito de extorsión, detuvieron a tres hombres, dos de ellos menores de edad, que estaban a punto de cobrar “derecho de piso” al propietario de un establecimiento en la zona del “Crucero” de Cancún.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), precisó que trabajos de investigación de campo y gabinete a cargo de Policías adscritos a la Unidad Antiextorsiones, permitieron la captura de tres personas del sexo masculino –dos de ellos menores de edad- implicados en una extorsión a un comercio ubicado en la zona del Crucero.
De acuerdo con las primeras investigaciones y a la rápida intervención de los agentes, los dos adolescentes – A.A.P.E. y L.A.D.- fueron detenidos en flagrancia, cuando se presentaron a cobrar derecho de piso al empleado de un local comercial ubicado en la súper manzana 64.
Posteriormente fue capturado el tercer sujeto identificado como Fernando “C”, quien intimidaba a la víctima mediante llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero y comida, producto de la extorsión.
Las primeras investigaciones establecen que uno de ellos – A.A.P.E.- es probable participante en hechos ocurridos el pasado 20 de junio en una taquería de la súper manzana 64, cuando arribó en compañía de otro sujeto y disparó con un arma de fuego a dos personas en el lugar.
Los dos jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se aplicarán los criterios establecidos en la ley para llevarlos ante el tribunal especializado y enfrentar proceso penal.
A su vez, Fernando “C” fue puesto a disposición del ministerio público que definirá su situación legal dentro de los plazos que marca la ley.