Cancún.- Debido a la contingencia epidemiológica por el Covid-19, aún no se sabe qué vaya a pasar con la contienda entre el cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt y el sonorense Óscar Valdez, que se realizaría a inicios de junio y aunque aún falta aproximadamente un mes, las actividades deportivas dependen directamente de las órdenes de la Secretaría de Salud para levantar la cuarentena.
El campeón mundial de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt (37-1-0, 33 KO’s), se encuentra trabajando arduamente desde su hogar con la finalidad de no perder condición.
Originalmente el pleito titular entre Berchelt y Valdez estaba pactada para inicios del mes de junio, sin embargo, ahora están a la espera de que primero finalice la contingencia por el brote del Coronavirus y posteriormente, determinar que fecha se estaría realizando la batalla entre estos guerreros mexicanos.
El oriundo de la Región 93, también ha asegurado que buscará sumar su séptima defensa del cetro, recordando que otro de los objetivos es igualar y posteriormente romper la marca de nueve defensas del título en la división de los Superplumas, mismo que impuso la leyenda mexicana Julio César Chávez.
“Estoy seguro que será una de esas peleas que se convierten en una guerra y que deja marcado a uno como boxeador, ya que son recordadas, como el caso de la batalla Marco Barrera contra Juan Manuel Márquez, que en lo personal es una de mis favoritas”, dijo.