Peligroso delincuente colombiano recapturado en Puerto Vallarta llega a Cancún

En un vuelo comercial, esta madrugada llegó a Cancún, Brian “Z”, recapturado hace unos días en Puerto Vallarta y al que se le involucran en varios delitos de alto impacto cometidos en esta ciudad, entre ellos el asesinato de un policía estatal.

Además, enfrenta cargos porque se escapó de una celda a través de una ventana de un sanitario para evadir la acción de la justicia tras haber sido capturado en posesión de armas y drogas.

Su fuga provocó el cese de un Vice fiscal.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que el sujeto, de origen colombiano fue detenido en el puerto del Pacífico por policías de investigación en colaboración con agentes de Jalisco, quienes cumplieron una orden de aprehensión.

El 8 de enero pasado se dio a conocer que Policías de Investigación de la Fiscalía general del Estado (FGE) de Quintana Roo, recapturaron a Bryan “Z” imputado en delitos de secuestro, homicidio calificado, posesión de armas y drogas.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a la una de la mañana de este domingo, arribó el vuelo comercial al aeropuerto Internacional de Cancún -procedente de la Ciudad de México- en el que fue trasladado Brian “Z” quien fue recapturado en colaboración por agentes de investigación en Puerto Vallarta, Jalisco el pasado 8 de enero.

Se indicó que Brian “Z” fue detenido mediante una orden de aprehensión obsequiada por un juez por su probable participación en homicidio calificado, que se investiga su relación con actividades ilícitas como secuestro, posesión de armas y drogas.

De acuerdo con información que se proporcionó, resguardado por Policías de investigación viajó desde Puerto Vallarta a Guadalajara, después a la Ciudad de México y finalmente a Cancún.

Además, bajo un fuerte dispositivo de seguridad integrado por agentes de investigación, policías estatales y personal de la Guardia Nacional, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica.

Posteriormente, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, también en condiciones extremas de seguridad donde ingresó en punto de las 3:00 horas.

Fuente: Infoqroo

Salir de la versión móvil