Ciudadanos de gran parte del país salieron ayer a las calles para manifestarse en contra del alza a los combustibles, que entró en vigor el 1 de enero.
En el marco de este descontento. Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un llamado a las organizaciones civiles y políticas a suspender la promoción de bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho (TAD), así como a detener las agresiones a los trabajadores de las pipas, según informó Notimex.
Advierte en un comunicado que de continuar estos bloqueos y agresiones, “el suministro de gasolinas y diésel a la población se verá seriamente afectado”.
La empresa productiva del Estado reiteró su compromiso de garantizar el abasto de combustibles, pero sin poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores.
Por ello, exhortó a las autoridades locales a intervenir, a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad.
Asimismo, la empresa petrolera reprobó los actos violentos que han provocado daños en distintas estaciones de servicio, y al recordar que al llevar a cabo estas actividades vandálicas, la venta de gasolina al público tiene que suspenderse, lo que afecta principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales.