La prevención y la detección temprana son fundamentales en la lucha contra esta enfermedad, recordó el presidente Enrique Peña Nieto.
En el Día Mundial contra el Cáncer, explicó que el padecimiento causa la muerte de más de ocho millones de personas en el mundo, de las cuales aproximadamente cuatro millones mueren entre los 30 y 69 años de edad.
A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter, Peña Nieto refirió que el cáncer es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo, se extienden más allá de sus límites habituales y puede propagarse a otras partes del cuerpo.
En la red social, señaló que los cánceres más frecuentes son de pulmón, mama, colon, próstata y estómago.
Entre los factores que pueden ocasionar su aparición son la exposición a radiaciones ultravioleta o ionizantes, compuestos químicos como el asbesto o arsénico, así como infecciones por virus, bacterias o parásitos y el consumo de tabaco y alcohol.
Debido a que en algunos casos puede ser asintomático, Peña Nieto destacó la importancia de acudir al médico con regularidad para prevenir esta enfermedad.