El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció ayer una reestructuración de su equipo de trabajo dentro de la cual nombró a José Antonio González Anaya como nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en sustitución de Emilio Lozoya, quien ejercía el cargo desde el inicio del sexenio.
Peña Nieto encomendó a González “lograr el fortalecimiento financiero y productivo (de Pemex) en un contexto de bajos precios internacionales del petróleo”.
González Anaya era hasta ayer el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cartera que ahora ocupa Mikel Arriola Peñalosa, quien era titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El Primer Mandatario también nombró a José Narro Robles como secretario de Salud, en sustitución de Mercedes Juan López. Narro fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta noviembre pasado.
Peña solicitó a Narro intensificar el uso de las nuevas tecnologías para lograr una atención médica más eficiente, oportuna y eficaz”.
En agosto de 2015 el Presidente realizó 10 movimientos en su gabinete, entre los que destacaron el de Aurelio Nuño, quien pasó de la oficina de la Presidencia a la Secretaría de Educación; José Antonio Meade, de la Cancillería a la Secretaría de Desarrollo Social; Claudia Ruiz Massieu, de la Secretaría de Turismo a la de Relaciones Exteriores; y la llegada de Renato Sales a la Comisión Nacional de Seguridad en relevo de Monte Alejandro Rubido.
(Agencias)