Peña Nieto instruye a reducir en 10 por ciento el salario de funcionarios

Ante esta preocupación mencionó que estos consentimientos son entendibles por lo que ofreció una amplia explicación sobre el tema.

En primera el ajuste del precio de gas no se debe al aumento de impuestos, en el último año el precio del petróleo aumentó un 60% internacionalmente, lo cual afecta desde hace años a México ya que se importa más de la mitad de lo que consumimos, por lo que depende del exterior.

“Tratar de mantener el precio, hubiera dado recorte de programas sociales poniendo en riesgo la estabilidad de la economía, lo cual habría significado un gasto adicional de más de 200 mil mdp lo que equivaldría a paralizar 4 meses el servicio del Seguro Social, así como interrumpir por dos años los apoyos de Prospera a 7 millones de familias y 3 años del Seguro Popular” señaló el presidente.

Puntualizó que otros gobierno deciden mantener bajo el precio de la gasolina, sin embargo, en el sexenio pasado esta decisión de subsidiar el combustible provoó la perdida de un billón de pesos que pudieron ser utilizados en programas sociales

Esta medida de aumentar precios a energéticos está acompañada del recorte al gasto de la República en 190 mil millones de pesos, así como la reducción de 20 mil plazas gubernamentales.

De igual forma a los altos mandos de dependencias gubernamentales se les reducirá el sueldo en un 10%.

“Como presidente mi responsabilidad es tomar decisiones dificiles en el presente para evitar afectaciones en el futuro” mencionó en cadena nacional.

Mencionó que esta medida fue hecha en el momento justo para cuidar la estabilidad de la economía de las familias mexicanas, para proteger a la población y evitar que el aumento provoque la alza en otros productos.

Ya se trabaja con las dependencias correspondientes para diseñar un paquete de medidas que fomenten la inversión y el empleo.

Por último llamó a la unidad nacional y dijo que se refrendará amistad con el nuevo gobierno de Estados Unidos, así como mantener las relaciones económicas entre ambas naciones manteniendo la inquebrantable dignidad de la nación.

“La unidad nacional la construimos cada día entre todos”

Exit mobile version