¡Peor día de la pandemia! EEUU y Reino Unido rompen récords de muertes por COVID-19

Estados Unidos y Reino Unido atravesaron su peor día de la pandemia en momentos en que los países de todo el mundo endurecieron el miércoles las restricciones contra el coronavirus y se pusieron en marcha campañas de vacunación masiva.

La Organización Mundial de la Salud informó que hasta ahora se habían administrado 28 millones de dosis en todo el mundo, la mayoría en países ricos; autoridades sanitarias de los Estados Unidos dijeron que más de 10 millones de estadunidenses ya habían recibido sus primeras vacunas.

Los contagios mundiales se dispararon hasta superar los 91 millones y las muertes se acercaron a la marca de 2 millones, lo que obligó a los gobiernos de todo el mundo a reimponer nuevas restricciones, como confinamientos impopulares y dolorosos para la economía.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado: con una media de tres muertos por minuto. Ese país registró el martes un nuevo récord de fallecidos diarios con 4 mil 470.

“Es sin duda el periodo más sombrío de toda mi carrera”, admitió Kari McGuire, responsable de la unidad de cuidados paliativos del hospital Santa María de Apple Valley, en California, totalmente saturado.

Los datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) mostraron que de 29 millones de dosis de las vacunas Pfizer y Moderna enviadas a los estados federales hasta la fecha se han administrado 10.2 millones; es decir, alrededor del 3.1 por ciento de la población total de Estados Unidos.

Canadá también se esforzaba por contener un preocupante brote, ordenando a los residentes de Ontario -su provincia más poblada- que se quedaran en casa.

 

 

Fuente: Milenio

Salir de la versión móvil