Felipe Carrillo Puerto, 06 de septiembre (infoqroo).- Un robo con violencia fue frustrado por una pequeña que fue atada de manos por los delincuentes, pero antes alcanzó a comunicarse con su padre de lo que pasaba y llegó a tiempo para enfrentar a los delincuentes y junto con un vecino, detener a uno de ellos.
Según el reporte de la policía, los hechos se registraron cerca del mediodía en la calle 46 entre las calles 45 y 47 de la colonia Rafael E. Melgar, cuando se registró un robo con violencia en un domicilio cuyos propietarios se encontraban fuera de casa laborando. Solamente se encontraba en el domicilio una niña, que fue sometido por los delincuentes para apoderarse de dinero en efectivo y un celular.
La pequeña, que se encontraba sola en casa, luego de notar la presencia de intrusos en su domicilio, alertó a sus padres que estaban en su trabajo pero en cuestión de unos minutos, el papá llegó para auxiliar a su menor hija que había sido atada de manos para que los delincuentes pudieran robar dinero en efectivo además del teléfono móvil que utilizó para pedir ayuda.
Según relató el padre a las autoridades policiales, al momento de arribar a su domicilio, encontró a la niña atada de manos mientras que los delincuentes, al verse descubiertos, huyeron pero todavía uno intentó agredir al padre, sin éxito, al contrario, fue sometido antes de que escapara subiendo a un auto que los esperaba con el motor en marcha.
Cuando trató de huir corriendo, vecinos y además de un agente que se encontraba por la zona, lo alcanzaron, sometieron y detuvieron para posteriormente solicitar apoyo policial, llegaron varias patrullas al lugar.
Se pudo conocer que en el robo con violencia, participaron tres sujetos, de los cuales dos ingresaron a la vivienda, mientras que un tercero se encontraba frente al volante, pero al verse descubiertos, dos lograron huir del lugar a bordo de un vehículo con dirección al centro de la ciudad.
Testigos refieren que uno de los ladrones estaba armado, pero logró huir antes de la llegada de los elementos de la policía.