Cozumel, 13 octubre.- La explosión de un tanque estacionario de gas LP provocó la pérdida total de un restaurante y daños a comercios aledaños, ubicados en la colonia centro, sin que se reporten lesionados.
El siniestro fue atendido por personal de Bomberos y de Protección civil quienes acudieron al lugar para dar atención oportuna a la ciudadanía ante una emergencia.
Al respecto, el Director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, informó que los hechos ocurrieron en un local que funcionaba como cafetería, ubicado en la calle Adolfo Rosado Salas entre 10 y 15, y que la explosión pudo ocurrir a causa de la acumulación de gas dentro de un cuarto, pues un tanque de 30 kilos presentaba una fuga, y alguna chispa por corto circuito fue lo que presuntamente originó el estallido.
Asimismo, Mac Marín, comentó que al lugar acudió él, en compañía de seis elementos de Bomberos y cuatro de Protección Civil, quienes constataron los daños, y destacó que el inmueble fue pérdida total, de igual forma hubo algunas afectaciones a edificios aledaños y a un vehículo que se encontraba frente al establecimiento, pero no hubo personas lesionadas.
En ese sentido, el Director de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener una revisión constante y mantenimiento periódico a sus instalaciones de gas y eléctricas, así como colocar los tanques en un lugar ventilado a fin de evitar estas acumulaciones ante cualquier fuga que se pudiera presentar. (Infoqroo)