CANCUN.- El Partido Verde “no se siente traicionado por nadie”, afirmó el vocero nacional de ese partido, Carlos Alberto Puente Salas, en relación con Nueva Alianza, pero criticó a Morena que, según dijo, parece que pactó política y económicamente con los gobiernos electos postulados por el PAN.
En conferencia de prensa, el senador verde trató de enfocar sus baterías contra Morena por votar junto con el bloque PAN-PRD en los dos primeros acuerdos de la XV Legislatura de Quintana Roo.
A pesar de los intentos de los reporteros porque diera su opinión en relación con la actitud de Nueva Alianza, aliado electoral del PRI-Verde, que también se sumó al PAN-PRD, Puente Salas insistía en querer evidenciar la alianza de Morena con la derecha.
“Morena tiene que dar explicaciones a los quintanarroenses, porque durante la campaña críticó de manera radical al PAN y ahora se alía en el Congreso a ese partido”, dijo.
Una reportera le indicó que Morena también lanzó fuerte críticas al PRI-Verde en campaña, de modo que a cualquier bando que hubiera optado en el Congreso se le hubiera acusado de incongruente.
“Sí tenia otro camino. Dialogar, platicar con nosotros sobre su propuesta legislativa y acordar”, agregó.
Ante la insistencia de los reporteros, dijo que el Verde no se siente traicionado por Nueva Alianza y que tampoco hay compromiso de que a sus militantes se les den direcciones en los municipios que ganaron PRI y Verde.
“En el acuerdo de alianza se establecieron las posiciones. No se habló de puestos en los gobiernos municipales”, indicó.
En relación con Morena, sostuvo que sus “carecen de lealtad y convicción de partido”.
Puente Salas comentó que los diputados de MORENA en Quintana Roo mantienen un doble discurso lo que permite especular si tienen autorización para construir acuerdos o incluso se podría interpretar que hay negociaciones con gobiernos de otras entidades de carácter económico para financiar a Morena.
“Con esta actitud podemos pensar que su líder nacional y moral Andrés Manuel López Obrador ya pactó con los gobernadores electos del PAN y se va a ir en bloque con ellos en estas entidades federativas o que ya hicieron acuerdos económicos”, apuntó.
Carlos Puente criticó a MORENA al mantener durante su campaña un discurso radical y que ahora su postura sea al servicio del PAN.
“Andrés Manuel y Morena le deben una explicación a los quintanarroenses quienes en las urnas votaron porque la mayoría del Congreso lo tuviera el PRI y el PVEM al darles el triunfo en 10 de los 15 distritos electorales”, dijo Puente Salas.”
No puedo ser omiso al ver como se ha conformado un bloque con el PAN para definir la primera Mesa Directiva del Congreso del Estado, porque llama poderosamente la atención el sentido del voto de los legisladores de MORENA, toda vez que su líder moral no se cansó de criticar y descalificar en el pasado proceso electoral al próximo gobierno entrante y ahora su postura es otra”, puntualizó.
Puente Salas comentó que los diputados de MORENA en Quintana Roo mantienen un doble discurso, lo que permite especular sobre si tienen autorización para construir acuerdos o incluso se podría interpretar que hay negociaciones con gobiernos de otras entidades de carácter económico para financiar a Morena.
“Con esta actitud podemos pensar que su líder nacional y moral Andrés Manuel López Obrador ya pactó con los gobernadores electos del PAN y se va a ir en bloque con ellos en estas entidades federativas o que ya hicieron acuerdos económicos”, apuntó.
Carlos Puente criticó a MORENA al mantener durante su campaña un discurso radical y que ahora su postura sea al servicio del PAN.
“Andrés Manuel y Morena le deben una explicación a los quintanarroenses quienes en las urnas votaron porque la mayoría del Congreso lo tuviera el PRI y el PVEM al darles el triunfo en 10 de los 15 distritos electorales”, dijo Puente Salas.
“No puedo ser omiso al ver como se ha conformado un bloque con el PAN para definir la primera Mesa Directiva del Congreso del Estado, porque llama poderosamente la atención el sentido del voto de los legisladores de MORENA, toda vez que su líder moral no se cansó de criticar y descalificar en el pasado proceso electoral al próximo gobierno entrante y ahora su postura es otra”, puntualizó.