La derrota de 2-0 que sufrió el Atlante el viernes frente a Mineros de Zacatecas en la Jornada 9 de la Liga de Ascenso, orilló a Gabriel Pereyra a renunciar al cargo de técnico de los Potros.
El entrenador argentino decidió hacerse a un lado del equipo azulgrana tras sumar cinco partidos consecutivos sin triunfo, con cuatro derrotas en el camino.
“Hoy estoy dejando de ser el DT del Atlante, agradecido por la oportunidad que me han dado los directivos y en especial a mis jugadores”, señaló Pereyra en su cuenta de Twitter.
También dejó patente que se va sin rencores con el club: “Muchísimas gracias a la gente que ha confiado en mí, seguiré intentando e insistiendo siempre, orgulloso de haber iniciado en Atlante”.
El también exjugador del Cruz Azul, decidió hacerse a un lado en el conjunto azulgrana después de cinco partidos sin victoria, siendo derrotas cuatro de estos.
La directiva señaló mediante un comunicado, que “uno de los grandes emblemas de la institución, jugador fundamental en la consecución del título en el 2007.
Conocedor y partícipe del desarrollo de la cantera azulgrana, debutando a una gran camada de futbolistas y llevando en las primeras 5 Fechas al plantel al liderato general. Gabriel Pereyra entiende que es momento de dar un paso al costado pensando en el beneficio del equipo”.
“Uno de los grandes emblemas de la institución, jugador fundamental en la consecución del título en el 2007. Conocedor y partícipe del desarrollo de la cantera azulgrana debutando a una gran camada de futbolistas y llevando en las primeras 5 Fechas al plantel al liderato general. Gabriel Pereyra entiende que es momento de dar un paso al costado pensando en el beneficio del equipo”, informó el club a través de un comunicado.
Pereyra condujo a los Potros a un arranque explosivo en el presente Clausura 2015 con cuatro victorias consecutivas, pero a partir de esa Jornada 4 ya no volvió a ganar, y de ser líder general cayó a la séptima posición.
La directiva azulgrana informó que el lunes se dará a conocer quién llevará las riendas del equipo, aunque por el momento ya se menciona a algunos candidatos. Uno de ellos es Wilson Graniolatti, quien ya tuvo su primera oportunidad como director técnico del Atlante.
El uruguayo dirigió a los Potros durante las primeras nueve fechas del Apertura 2013, en el penúltimo certamen de los de Cancún en el máximo circuito.