Emilio Lozoya podría dejar esta tarde la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Dos fuentes cercanas a la empresa consultadas dijeron que el nuevo titular de Pemex sería el actual director del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya.
Según un oficio difundido en Twitter por Javier Lozano, González Anaya señaló que Enrique Peña Nieto le anunció el cambio.
“El día de hoy el Presidente Enrique Peña Nieto me ha distinguido nuevamente designándome director general de Petróleos Mexicanos”, señalo en el comunicado.
Mikel Arriola, quien es titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sería el nuevo director del IMSS, confiaron por separado fuentes de esta dependencia.
Entre el cuerpo directivo del IMSS, González Anaya cuenta con personal que trabajó en Pemex, como es el caso de Carlos Treviño, quien estuvo en Pemex entre 2010 y 2012 como director de Finanzas y de Administración.
Presidencia convocó para esta tarde un mensaje a medios, aunque no ha especificado el motivo.
Dentro de tres semanas la petrolera presentará su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde se espera que las finanzas reflejen pérdidas cuantiosas ante los limitados ingresos producto de la caída en el precio del petróleo durante los últimos 21 meses.
Además, en los últimos días tanto el presidente del Banco de México, Agustín Carstens, como el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunciaron que es necesario hacer un recorte al gasto operativo y de inversión de Pemex.
Agencias