La alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech, resta importancia a las actividades que lleva a cabo el gobierno del estado en la Isla de las Golondrinas, luego de que ayer no asistiera a un evento del Desarrollo Integral de la Familia encabezado por la presidenta honoraria en Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín.
Y es que al evento, denominado “El Arte y la Discapacidad”, concurso de pintura organizado por el Centro de Rehabilitación Integral Municipal de Cozumel (CRIM), fueron invitadas las hermanas Perla y Gladys Tun Pech, en su carácter de alcaldesa y directora del DIF municipal, pero ninguna de ellas respondió a la invitación de la primera dama del estado.
En su lugar, la presidenta municipal envió a Michelle González, directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento (cargo inventado en esta administración), mientras que la titular del DIF local mandó a Daniela López Villegas, directora del Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC).
La propia Gabriela Rejón de Joaquín reconoció que hasta el momento no se ha tenido un acercamiento entre el DIF Cozumel y el DIF Quintana Roo, ante lo que se vislumbra una posible ruptura de relaciones entre estas dos dependencias.
En lo que fue su primera visita oficial al municipio de Cozumel, la presidenta honoraria del DIF en el estado manifestó que ni la titular del DIF Cozumel, Gladys Tun Pech, ni algún otro representante de esta dependencia municipal o del propio Ayuntamiento, se le ha acercado para entablar alguna coordinación de trabajo que se se pudiera llevar a cabo en beneficio de la comunidad.
Dijo también que ella está abierta al dialogo y si hay o no acercamiento con el DIF municipal, “no importa, aquí está el DIF estatal apoyando a Cozumel y aquí estaremos siempre apoyando a la isla”, aseveró.
Por eso, ante la posible ruptura de relaciones entre el DIF estatal y el municipal, Gabriela Rejón manifestó que se tiene contemplado, durante el primer trimestre de este 2017 el abrir una oficina de enlace entre la comunidad cozumeleña y el DIF Quintana Roo, pero primero se tendrá que reorganizar lo que es el DIF estatal, generando programas que traigan beneficios a la comunidad.
Otro de los desaires hecho por la panista Perla Tun al gobierno del estado fue que no se presentó a la firma del Pacto por la Austeridad donde el gobernador convocó a los 11 ejecutivos municipales; además, tampoco asistió a la toma de protesta de la presidenta honoraria del DIF del Estado, Gabriela Rejón de Joaquín, el miércoles pasado.
(Fuente Quintana Roo Hoy)