Chetumal, 27 de julio.— El diputado Roberto Erales Jiménez, representante del Partido del Trabajo en el Congreso del estado, señaló que nadie les ha notificado la incorporación de la ex alcaldesa de Cozumel Perla Tun Pech al PT, pero opinó que se debe considerar no recibir a “oportunistas” y sumar, no restar.
El partido no debe responder sólo al interés de un grupo que pretenda únicamente beneficios personales, expuso.
La ex alcaldesa y actual regidora en Cozumel, Perla Tun Pech, renunció hace casi dos años al PAN, ahora se afilió al PT y asumió este fin de semana la dirección del partido en la ínsula, según confirmó la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) de ese instituto político en el marco de la celebración del Congreso Municipal en el que se conformó la CCE del PT en Cozumel.
El diputado petista Roberto Erales comentó que no tenía información ni noticias al respecto.
“Pensé que era un fake news. Parece que si hubo negociación de quienes están operando en el partido y conformando los comités municipales”.
Agregó que es respetable que se sumen ciudadanos para fortalecer al partido, pero consideró que debe ser “para sumar y no restar”.
“No conozco a la señora, ni he tenido nunca trato con Pela Tun. Sé que es una mujer de carácter. Si viene al partido tendrá que haber sido avalado por la militancia de Cozumel, porque no sólo se negocia arriba ya que de lo contrario sería una decisión unilateral”, abundó.
El legislador petista añadió que esa institución política se está reconstruyendo y necesita una buena imagen, con gente que luche en defensa de los trabajadores y ciudadanos, por eso, consideró que “no se vale seguir recibiendo oportunistas que ya no encontraron espacios para desarrollar ideas y aspiraciones”.
Perla Tun Pech fue alcaldesa de Cozumel por el PAN de 2016 a 2018, luego, buscó la reelección y perdió ante el priísta Pedro Joaquín Delbouis, pero hasta hoy se desempeña como regidora en el Cabildo de la “isla e las golondrinas”.