Isla Mujeres, 13 de junio.- Elementos armados de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) resguardan las playas del municipio, ya que aún se encuentran cerradas para todos, a pesar que algunas actividades turísticas se reanudaron.
En un comunicado, se precisó que, aunque Capitanía de Puerto, abrió a embarcaciones turísticas, las playas de la isla todavía no pueden ser ocupadas por la población hasta que el gobierno estatal y federal determinen que es momento de reabrirse tras la pandemia del COVID-19 en el mundo.
Asimismo, se indicó que elementos de Seguridad Pública y guardavidas de Protección Civil vigilan que los visitantes permanezcan en sus embarcaciones y no utilicen las playas ya que aun tienen restricciones y, dicha actividad no se puede realizar.
Igualmente, están invitando a las personas a que se queden en sus hogares ya que es fundamental seguir extremando medidas de higiene y sana distancia anticipando la salud social.