CANCÚN, 23 de marzo.- Una mujer, quien falleció en el acto y hombre que se encuentra grave en el hospital, fueron atacados a balazos la mañana de este jueves en diferentes zonas de la ciudad.
La mujer fue perseguida y ultimada con varios balazos en el fraccionamiento Santa Fe, en el sur de este centro vacacional. Ella conducía una camioneta de color blanca, con la que trató de huir de sus victimarios, pero tras una persecución, fue interceptada en el cruce de la avenida Río Niágara con una de las vialidades de la zona, cerca de la avenida Las Torres.Los sicarios huyeron del lugar en el mismo automóvil negro en el que habían llegado, mientras que la camioneta de la mujer quedó detenida sobre el camellón con múltiples impactos de bala.
Los vecinos que reportaron el ataque habrían escuchado al menos siete disparos.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja por auxiliar a la víctima, no pudieron salvarle la. La mujer, de alrededor de 35 años, fue declarada muerta en el lugar.
Agentes de la Policía Quintana Roo acordonaron la zona, a la espera de la llegada de las autoridades periciales de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Con algunos minutos de diferencia, en la Multiplaza Arco Norte, en el otro polo de la ciudad, fue atacado un hombre que caminaba en el estacionamiento del centro comercial.
Recibió tres balazos en el pecho, pero fue trasladado con vida al hospital general “Jesús Kumate”, que se encuentra cercano al lugar, donde lo reportan grave.