El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que personal de enfermería es considerado dentro del ámbito de la salud como los que realizan una loable labor con mayor entrega.
Durante la entrega de reconocimientos a quienes se distinguieron por sus contribuciones a la mejora de la calidad de los servicios de salud, resaltó el alto sentido de responsabilidad de las y los enfermeros, además de ser quienes más tiempo permanecen con el enfermo y sus familiares.
El titular del nosocomio se comprometió con las más de dos mil 700 enfermeras que laboran en la Institución a buscar los medios para poder contar con más personal para mejorar la atención de los pacientes.
“El personal de enfermería es imprescindible en las tareas comunitarias para el mejoramiento de la salud pública, se caracterizan por una disciplina estricta en la actualización y educación continua, por lo vertiginoso de los cambios en la ciencia y aspectos tecnológicos en el ámbito de la salud”, indicó.
Por su parte, Marco Ledezma Abarca, delegado sindical del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, destacó que ser enfermero no es sólo es aplicar los conocimientos ni la aplicación de medidas terapéuticas, sino “es ser la consciencia, voz y ojos del paciente, así como su fortaleza, una vocación a prueba de todo”.
En su intervención, Sor Esthela Primero Hernández, jefa del Departamento de Enfermería del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, destacó el esfuerzo que realizan día a día las enfermeras en el nosocomio, la voluntad de servicio y el amor por el prójimo, tal como fue la mística del fraile de la calavera.
Por otra parte, en la celebración del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, Francisco M. Preciado Figueroa, director de la unidad hospitalaria aseguró que las enfermeras realizan una labor titánica en los hospitales, son pilares de los pacientes y familiares, pero aún más, en el sector salud.
A su vez, Gema Araceli Ángel Rodríguez, jefa del Departamento de Enfermería, enfatizó que la filosofía de la enfermería es servir con amor y entrega a los semejantes, servir con lealtad a las instituciones donde se desarrollan profesionalmente.
En ambas unidades hospitalarias se reconoció al esfuerzo, la calidez y el humanismo de los profesionales que dedican sus servicios al bienestar de las personas, por lo que se entregaron reconocimientos de enfermería de los diferentes turnos que destacaron por su desempeño laboral a lo largo del año.