Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se inconformó por la violación de las medidas sanitarias aplicadas en la delegación del Instituto en la capital del Estado, que no se acatan desde el retorno a labores presenciales.
Este lunes, antes del mediodía, los trabajadores, en su mayoría sindicalizados, se reunieron a un costado de la delegación del ISSSTE en Chetumal para manifestar su inconformidad con el líder delegacional, Juan Bautista, por el nulo respeto de la sana distancia y la gran cantidad de trabajadores que se concentran en un área.
Los empleados dieron a conocer que sólo piden se cumplan las reglas sanitarias para evitar ser un epicentro de contagios, pues no han respetado ni la cuarenta de las personas que han sido contagiadas con Covid-19, pues a los 10 días de salir del padecimiento ya se encuentran en sus áreas laborando.
Reportaron que hay casos de covid-19 al interior del ISSSTE, por tanto, pidieron que las medidas sanitarias sean más rigurosas, la desinfección de las áreas laborales, dotarlos de cubrebocas y hacerles una prueba rápida cada 15 días o cada mes.
Fuente: Infoqroo