Lionel Messi, una semana después de regresar a los entrenamientos del Barcelona tras el confinamiento de los dos últimos meses, concedió sendas entrevistas a los diarios Mundo Deportivo y Sport en las que expresó sus sensaciones ante el futuro deportivo que se presenta con la reanudación de LaLiga, además de elogiar a Lautaro y afirmar que el equipo puede aspirar a ganar la Champions… Si mejora su imagen respecto a la de la primera mitad de la temporada.
“Puede que este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos” especificó el capitán azulgrana, mostrándose optimista pero precavido ante este anunciado regreso de la competición.
“Personalmente deseo que vuelvan las competiciones. Sabemos que va a ser raro todo, sin gente en la cancha que es algo que alguna vez jugué y se me hizo muy extraño” admitió, mostrándose, como ya han hecho otros jugadores anteriormente, contrario a la obligación de concentrarse durante varias semanas: “Con el tema de las concentraciones la verdad es que no nos gustaría tener que estar separados de nuestras familias… Habrá que ver cómo queda finalmente”.
Leo explicó que los jugadores conocen bien la situación actual por el coronavirus y a lo que se enfrentan en este escenario actual. “El riesgo de contagio está en todas partes, cuando sales de casa el riesgo está ahí, así que creo que no hay que pensarlo mucho porque si no puede dar ganas de no salir a ningún lado. Pero también entendemos que es imprescindible cumplir con los protocolos y extremar las medidas de prevención al máximo” solventó.
“Volver a entrenar está siendo un primer paso pero no debemos confiarnos y hay que seguir tomando todas las precauciones necesarias y asumir que tenemos que empezar a jugar los partidos cuando lleguen pero a puerta cerrada” confirmó, entendiendo la necesidad de jugar sin público.
En primera persona Messi aseguró sentirse físicamente “muy bien. Estuve entrenando en casa estos días y creo que me sirvió para mantenerme en forma, si bien no es lo mismo en casa que cuando entrenas en la ciudad deportiva con el staff dirigiendo las sesiones.
“Psicológicamente fue duro para todos porque es una situación muy extraña. Pero con la compañía de mi familia, de mi mujer y mis hijos en casa que estamos todos juntos, llevamos la situación lo mejor que pudimos y sobre todo aprovechamos para pasar mucho tiempo juntos haciendo cosas que no podemos hacer normalmente porque no tenemos tiempo, porque los chicos van al colegio, porque nosotros también tenemos nuestras obligaciones, así que pudimos disfrutar de los nenes que crecen muy rápido. Fue duro pero con ellos y con Antonela todo se acaba convirtiendo en momentos que trato de disfrutar del hecho de estar en familia”, aseveró al referirse a cómo vivió estos casi dos meses de confinamiento en su domicilio.
También habló el capitán sobre las declaraciones en las que Quique Setién le contradijo respecto a las opciones del Barça en la Champions League, respondiendo a unas suyas anteriores en las que había afirmado que al equipo “no le alcanza” para lograr el título. “Me parece que el técnico entendió mal lo que dije o le explicaron mal lo que quería decir. Yo lo que dije es que jugando como veníamos jugando los últimos partidos antes del parón no nos alcanzaba para ganar la Champions”, aclaró en este aspecto Messi, solventando que mantiene una fe absoluta en el vestuario: “Nunca dudé de la plantilla que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda”.
A partir de ahí llegó el aviso: “Se puede ganar, pero no jugando de esa manera que veníamos jugando. Cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años y sé que no es posible ganarla jugando así como veníamos haciéndolo”.
El crack argentino también se refirió al mercado de fichajes que se avecina, advirtiendo que, teniendo en cuenta que no se podrá invertir mucho dinero, el Barcelona deberá estar acertado. “En los fichajes hay personas en el club que son las encargadas y deben ser quienes elijan lo que crean que es mejor para el plantel. Está claro que en esta situación actual todo va a ser más raro también en el mercado y hay que estar fino y acertar para poder mejorar lo que ya tenemos” solventó.
En ese aspecto entró en el escenario el nombre de Lautaro, de quien no dudó en afirmar que es un futbolista de excelentes cualidades: “Ya lo comenté, que Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque yo creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota…”, pero sin dar por hecho que vaya a incorporarse a la plantilla porque “habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan porque el mercado va a ser raro”.
De hecho, Messi aseguró que no sabe la situación actual en las negociaciones que puedan llevar a cabo el Barcelona y el Inter de Milán por su compatriota: “Si soy sincero, no sé muy bien si hubo o hay negociaciones ahora mismo por él, no tengo ni idea” proclamó.