A partir de ahí llegó el aviso: “Se puede ganar, pero no jugando de esa manera que veníamos jugando. Cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años y sé que no es posible ganarla jugando así como veníamos haciéndolo”.

El crack argentino también se refirió al mercado de fichajes que se avecina, advirtiendo que, teniendo en cuenta que no se podrá invertir mucho dinero, el Barcelona deberá estar acertado. “En los fichajes hay personas en el club que son las encargadas y deben ser quienes elijan lo que crean que es mejor para el plantel. Está claro que en esta situación actual todo va a ser más raro también en el mercado y hay que estar fino y acertar para poder mejorar lo que ya tenemos” solventó.

En ese aspecto entró en el escenario el nombre de Lautaro, de quien no dudó en afirmar que es un futbolista de excelentes cualidades: “Ya lo comenté, que Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque yo creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota…”, pero sin dar por hecho que vaya a incorporarse a la plantilla porque “habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan porque el mercado va a ser raro”.

De hecho, Messi aseguró que no sabe la situación actual en las negociaciones que puedan llevar a cabo el Barcelona y el Inter de Milán por su compatriota: “Si soy sincero, no sé muy bien si hubo o hay negociaciones ahora mismo por él, no tengo ni idea” proclamó.