Cancún, 26 de abril (Infoqroo).- Pescadores de Puerto Juárez bloquearon esta mañana parcialmente la entrada a la zona para denunciar que los quieren desalojar de un predio costero que ocupan desde hace varios años y que al parecer ya se vendió.
El cierre de la vialidad se registró alrededor de las 10 de la mañana y en cuestión de minutos se generó caos vial por lo que las autoridades municipales, encabezadas por Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, comenzaron las negociaciones.
En entrevista, una mujer, identificada como Selene Canché, dijo que desde hace varios días llegaron notificaciones de que deben dejar el predio que desde hace por lo menos 20 años ocupan porque ya se vendió. Según dijo, gente ligada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Cancún llegó a amenazarlos de que se retiren del lugar porque van a comenzar trabajos.
Añadió que esta situación afecta a más de 200 pescadores y a gente que trabaja en dos restaurantes y vendedores ambulantes. Luego de visitar la zona en cuestión, Riveroll Ribbón invitó a representantes del grupo a reunirse en Palacio Municipal.