Pescadores de Lázaro Cárdenas atribuyen mal 2019 a cambios climáticos y a competencia yucateca

Chiquilá.- Pescadores de Chiquilá y Holbox prevén mejorar su actividad en este 2020, pues el año pasado tuvieron baja producción por los cambios de clima y la pesca que ellos consideran ilegal de pescadores yucatecos.

Mero, boquinete, chac chi, robalo, entre otros, son los peces con mayor demanda en el mercado local y nacional y, por consiguiente, los más buscados por los pescadores de la zona norte del Municipio de Lázaro Cárdenas.

En este sentido, el presidente de la cooperativa pesquera “Vanguardia del Mar”, Rubén Valerio Parra, señaló que los cambios de clima y la pesca ilegal fueron factores importantes para la baja captura pesquera.

Dijo que han pedido a diversas dependencias reforzar la vigilancia en los litorales para evitar que la pesca ilegal prosiga, esperando que así sea, para que los hombres del mar locales mejoren su captura.

Finalmente, indicó que otra de las necesidades de los aproximadamente 600 pescadores de la zona norte del municipio es mejorar su flota pesquera, desde motores y lanchas, debido a que son muy antiguos y a que carecen de los recursos necesarios para renovarlos.

Exit mobile version