A pesar de que los profesores de la CNTE decidieron levantar el plantón instalado desde el pasado 15 de mayo en la Secretaría de Gobernación, insistieron en la necesidad de establecer una mesa de diálogo con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.
“El llamado al secretario es que se siente a dialogar con nosotros y resolvamos de una vez por todas este conflicto”, indicó el dirigente de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Daniel López Castellanos.
Añadió que remover el plantón no es un golpe para la CNTE, pues podrían regresar en cualquier momento aún más fortalecidos y con un contingente aún mayor.
Centenares de integrantes de la CNTE que instalaron un plantón desde el pasado 15 de mayo en la Secretaria de Gobernación decidieron levantar sus tiendas de campaña y objetos personales, todo ello tras el arribo de elementos antimotines de la Policía Federal.
Poco después de las 2:00 de la mañana los profesores recibieron un aviso de un elemento de la PF para levantar el campamento instalado en avenida Bucareli o de lo contrario podrían ser desalojados.
Con ello profesores provenientes de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero recogieron sus pertenencias, pues establecieron un compromiso con elementos de la Policía Federal para desalojar el sitio en completa calma antes de las 5:00 de la mañana
A las 5:00 de la mañana un grupo integrado por al menos 500 profesores adscritos a la sección 7 de la CNTE en Chiapas decidieron marchar con destino a la sede de la sección 9 ubicada en la calle Belisario Domínguez en el Centro Histórico.
No obstante un nutrido grupo de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina impidieron su avance a la altura de Avenida Juárez frente a la Alameda Central.
(Agencias)