Cancún, 19 de mayo (Infoqroo).- A pesar de la mayor presencia de efectivos y patrullajes en calles de Cancún, la fachada de una casa fue baleada, sin que se tenga información de personas lesionadas o muertas.
Alrededor de las 18 horas el número de emergencias reportó disparos contra una cuartería en la región 236 de Cancún, cerca de una zona escolar
.
De acuerdo con información preliminar, sujetos en motocicletas hicieron los disparos contra la propiedad, que al parecer en este momento está desocupada.
Sin embargo, debido a que la casa se encuentra a espaldas de la escuela secundaria “José Martí”, diferentes unidades policíacas llegaron para reforzar la seguridad y acordonar la zona.
A principios de la semana, Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, dio a conocer el inicio en la entidad, de 10 acciones inmediatas para reforzar la seguridad y procuración de justicia, a fin de prevenir hechos que se han venido suscitando en zonas de bares y restaurantes.
“En Quintana Roo presumimos que, a diferencia de otras entidades del país, el Grupo para la Construcción de Paz y Seguridad, es un equipo consolidado, que trabaja con las mayores capacidades institucionales para acercarles el servicio de seguridad a la ciudadanía”, sostuvo en conferencia de prensa.