Riviera Maya, 30 de junio.— Luego de que Cirque du Soleil Entertainment Group informó ayer que solicitó protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por su sigla en inglés), debido a que la pandemia de Covid-19 le obligó a cancelar shows y despedir artistas, trascendió que Cirque du Soleil Joyà, que comenzó operaciones en 2014 continúa los preparativos para reanudar funciones el 3 de julio próximo.
En un comunicado fechado en la Ciudad de México, Cirque du Soleil Entertainment Group anunció hoy el refuerzo de su sociedad con Grupo Vidanta , desarrollador líder de productos turísticos y turísticos en México y América Latina, antes de la reapertura programada de Cirque du Soleil JOYÀ en Vidanta Riviera Maya el 3 de julio.
Cirque du Soleil Entertainment Group señaló que, pese al proceso de reestructuración financiera, no se retrasará la inminente reapertura del decimosexto espectáculo mundial de residentes del Cirque du Soleil y el espectáculo más popular del Grupo Vidanta.
Asimismo, especificó que “los artistas y el personal de la División de Espectáculos para residentes no se ven afectados por esta medida para permitir un retorno rápido y eficiente tan pronto como se levante la prohibición de reuniones y se puedan reanudar las operaciones de espectáculos. ”
El espectáculo de 80 minutos, que incluye una cena de una hora y preludio musical, se encuentra en el Teatro Cirque du Soleil.
A partir de elementos de la historia y el patrimonio de México, JOYÀ sigue el viaje de un alquimista excéntrico y su nieta rebelde, quienes juntos se embarcan en una búsqueda para descubrir los secretos de la vida escondidos dentro de la selva.