El peso se apreciaba este viernes por un mayor apetito global por riesgo ante expectativas de una pronta reapertura de la economía estadounidense y reportes sobre un posible tratamiento experimental contra el covid-19.
La moneda cotizaba en 23.9130 por dólar, con un avance del 1.3% frente a los 24.2370 pesos del precio de cierre de Banxico del miércoles. Horas antes, llegó a avanzar 2.2% a 23.7092 unidades.
“El mercado está deseoso de recibir noticias positivas respecto a la pandemia y en especial atento a los avances médicos para luchar contra el virus”, dijeron analistas de la firma local CI Banco.
Un artículo en prensa difundió alentadores datos parciales de un ensayo con un medicamento experimental de la compañía estadounidense Gilead Sciences, en pacientes graves con covid-19.
“Los resultados que dieron a conocer ayer son de una muestra pequeña y preliminares. Sin embargo, en los mercados financieros hubo una reacción de optimismo pues indica un avance en el proceso para encontrar un tratamiento para el covid-19”, señaló en un reporte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.
Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.50 y 24.50 pesos por dólar, agregó Siller.