Ciudad de México, 16 de mayo.- Mientras ligas como la Premier League en Inglaterra, o La Liga de España ya planean su vuelta a las canchas, el futuro de la Liga MX y del Torneo Clausura 2020 aún son inciertos.
Tanto la Federación Mexicana de Fútbol como la Liga MX analizan el panorama de un posible retorno del campeonato y la CONCACAF les estaría pidiendo que hagan todo lo posible por reanudar el Clausura y jugarlo en su totalidad.
La petición de la CONCACAF estaría basada en que los clubes que logren acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF lo hagan por medio de las “vías deportivas” y no por una decisión en la mesa.
La Liga MX ya tiene definidos a los primeros dos participantes de la Concachampions 2021, los cuales son el Club América y los Rayados del Monterrey, quienes fueron los finalistas en el Apertura 2019.
Los otros dos boletos saldrán de los equipos que logren llegar a la final del Clausura 2020, si es que este se llega a reanudar. En caso de que el torneo no pueda reanudarse, quedaría sin campeón y los boletos serían entregados al líder y sublíder del campeonato, que en este caso serían Cruz Azul y León, respectivamente.