Ciudad de México, 4 de febrero 2022.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, se busca concientizar a la comunidad internacional a comprometerse en fortalecer las acciones destinadas a mejorar el acceso a una atención de calidad, lo que incluye la detección temprana, tratamiento adecuado y los cuidados paliativos.
Petro Seven, marca gasolinera perteneciente a Iconn, desde hace seis años se suma a este llamado mediante la campaña “Aroma con Causa” que consiste en la venta de aromatizantes para auto en sus más de 250 estaciones de servicio, una parte de los recursos generados son destinados a la Cruz Rosa, asociación de beneficencia privada con sedes en Monterrey y Guadalajara y que mes a mes brinda atención especializada a miles de mujeres en su lucha contra el cáncer.
Según cifras de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, en México se diagnostican 191 mil casos al año, de los cuales 84 mil pierden la vida. Estos números la ubican como la tercera causa de mortalidad en el país y la segunda en Latinoamérica. De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer más frecuente en México es el de mama con 27 mil 500 casos por año.
“En Petro Seven sabemos que con la ayuda de los más de 235 mil clientes que todos los días acuden a alguna de nuestras estaciones de servicio, podremos seguir apoyando a organizaciones como Cruz Rosa, que atiende a miles de mujeres mexicanas en esta complicada lucha y que además trabajan en la atención y detección temprana de esta enfermedad, estamos muy comprometidos en continuar colaborando con ellos en esta alianza por el bien de la salud pública”. Señaló, Juan Carlos Paredes, director general de Petro Seven.
Cabe destacar que en los últimos seis años esta colaboración ha permitido destinar casi 400 mil pesos a la Cruz Rosa, con lo que tan sólo en el 2021 pudieron entregar 32 mil 628 servicios en Nuevo León y veintisiete estados más, de esta forma Petro Seven y Cruz Rosa continúan con el apoyo a las pacientes que enfrentan esta batalla.