Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que hay información que apunta a que está muy cerca la aprehensión de los ex gobernadores Javier Duarte y Guillermo Padrés.
Subrayó que son asuntos de alta prioridad y que mantiene contacto con los subprocuradores, ya que su visión es que México ya no puede esperar y se tiene que generar una visión seria y que no quede impune ningún delito de corrupción.
Sobre el temor que existe de que su nombramiento podría retrasar las investigaciones en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, Cervantes dijo que se le ha informado que ya va en un 93% del cumplimiento de todas las opiniones.
Respecto a las declaraciones de Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, acerca de que la extradición de ‘El Chapo’ Guzmán es un hecho y que tendría lugar a principios del próximo año, Cervantes dijo que se están revisando éste y otros temas.
“Me gusta ser muy serio, no me gusta opinar sobre las rodillas sino sobre los expedientes concretos y la información fidedigna”, señaló.
Al ser cuestionado sobre si existe una investigación en torno a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, Cervantes señaló que aún está revisando uno por uno los asuntos importantes y que posteriormente se emitirá un boletín no sólo de este tema sino de otros.
Por el momento, admitió que no podría dar detalles de casos específicos porque está revisando sus tareas. (Noticieros Televisa)