CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- El secretario de Gobernación Adán Augusto López se pronunció a favor de la unidad entre legisladores de todos los partidos.
Durante un encuentro con legisladores del Senado de la República ofreció disculpas por no asistir a la reunión plenaria de Morena.
Descartó que su inasistencia se debiera a algún berrinche.
Tuve un compromiso familiar de esos que al menos para mí es ineludible, y tuve que salir de la ciudad, y avisé con tiempo que no iba a poder estar presente”, refirió.
López Hernández destacó que para él es importante ser cercano a todos los senadores sin importar el partido.
Que las siglas no nos dividan, al contrario, que nos unan y que nos hermanen, y que no haya diferencias entre nosotros”, reflexionó.
En este sentido se comprometió a interceder con el presidente Andrés Manuel López Obrador para una reunión con legisladores, misma que dijo, podría llevarse a cabo el 19 o 20 de septiembre.
El titular de Segob aprovechó la ocasión para pedir la aprobación de la iniciativa de reforma para incorporar la Guardia Nacional a la Sedena.
Necesitamos dar a la Guardia Nacional un carácter de permanencia. Es una reforma que plantea incorporar administrativa y operativamente a la Guardia Nacional como una parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, a la par del Ejército Mexicano, de la Fuerza Aérea y ahora a la Guardia Civil. No hay en todo el país un cuerpo de seguridad pública más profesional que ese”, defendió.